Tus derechos cuando te desplazas en taxi
5 de Octubre de 2021

Si necesitas un servicio de traslados desde el aeropuerto a Madrid Centro la opción más rápida y segura es hacerlo en taxi. Conocerás de antemano el precio del servicio y te atenderán profesionales que conocen la ciudad a la perfección. Además, cuentas con una serie de derechos que podrás conocer en esta nueva publicación.

Un derecho básico es el de la recepción de un tique tras el servicio, que debe contener los datos mínimos exigidos en el artículo 22 de la Ordenanza Reguladora del Taxi. Si no funciona la impresora en el vehículo tienes derecho a un recibo con los mismos datos. Cuando realices un trayecto con equipaje, como es el caso de los traslados desde el aeropuerto a Madrid Centro, tienes derecho a que el conductor recoja el equipaje, lo coloque en el maletero del vehículo y te lo entregue a la finalización del servicio.

Un derecho no siempre conocido es el de elegir el trayecto que consideres más adecuado. Igualmente, elegir en las paradas de taxi, salvo en aeropuertos, estaciones ferroviarias o de autobús, el taxi con el que deseas recibir el servicio. Si no has terminado satisfecho con el servicio podrás solicitar el libro de reclamaciones, así como recibir contestaciones a las mismas. Otro derecho es que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones de higiene y conservación, tanto en la parte interna como en el exterior. Si durante el trayecto necesitas que se baje o suba el volumen de la radio o encender la luz interior, también estás en tu derecho de requerirlo.

Otro punto importante a tener en cuenta es que te deben permitir el acceso al vehículo con tu perro guía y además, hacerlo de manera gratuita. 

Estos son algunos de los derechos que tienes como consumidor de un taxi. En Taxi Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez estamos a tu disposición para darte el mejor servicio y garantizar tu comodidad. Reserva ya tu viaje con nosotros.

Tus derechos cuando te desplazas en taxi

Artículos relacionados

Share by: