El conflicto con Über
23 de Septiembre de 2016

A la hora de viajar entre diferentes ubicaciones en una ciudad el transporte público ofrece muchas ventajas. Sin duda, el taxi es uno de los más cómodos. Y coger taxis al aeropuerto desde Madrid Centro son una de las mejores formas de llegar sin agobios.

Desde hace unos años ha entrado al mercado del transporte público una compañía que sin contar con las preceptivas licencias. Se trata de Über, de la que seguramente has oído hablar.

¿Cuál es el problema fundamental de que Über transporte viajeros? La respuesta es muy sencilla: no cuenta con ninguna licencia para ello. Sin embargo, los taxistas están sometidos a unas pruebas muy concretas para poder entrar en el mercado, además de tener que pagar unas licencias para ello.

Al mismo tiempo, y a diferencia del servicio de taxis, los precios de Über estaban sujetos completamente a las variables de la oferta y la demanda, lo que suponía que un mismo trayecto podría tener diferentes tarifas en función de la demanda, no solo del tiempo que se tardara en realizarlo.

No es de extrañar, por tanto, que diferentes países hayan decidido poner una barrera a este tipo de transporte público, que algunos pretenden llamar transporte colaborativo para dar una pátina de bondad. Sin embargo, es un negocio que se estaba realizando en un marco de dudosa legalidad.

La alternativa que ha buscado en la actualidad es operar a través de licencias de vehículo con conductor (VTC). Con este tipo de licencia puede operar dentro de la legalidad. No obstante, para una mayor seguridad en los traslados siempre tendrás la opción de llamar a taxis para el aeropuerto desde Madrid Centro, o para otro destino.

En Taxi Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez te garantizamos un traslado rápido, cómodo y totalmente seguro.

El conflicto con Über

Artículos relacionados

Share by: