Si tienes que coger un taxi con bebés en Madrid centro necesitarás una empresa que cuente con asiento homologado para ellos, cómodo y seguro. Hoy te contamos cómo funcionan las tarifas de taxi en el centro de Madrid, para que puedas calcular de forma aproximada el precio de tu trayecto con niños o sin ellos.
Las tarifas de inicio de viaje (que seguimos llamando “bajada de bandera” por cómo funcionaban los antiguos taxímetros) son distintas según la hora del día y el día de la semana. De lunes a viernes entre las seis de la mañana y las nueve de la noche son 2,40 euros, y todo el resto del tiempo 2,90.
Una vez iniciada la marcha, el taxímetro cuenta tiempo y kilómetros, y prima uno u otro criterio según la velocidad de circulación, para que no haya injusticias en ninguno de los dos sentidos. Las calles y carreteras despejadas convienen económicamente a cliente y taxista, que puede hacer más servicios por jornada. Además del ahorro de tiempo, que seguro te conviene si sueles coger taxi con bebés en Madrid centro.
El servicio diurno, de 6:00 a 21:00 se cobra, en Madrid capital, a 1,05 € por kilómetro. El resto de días y horarios será 1,20 €. En otros municipios será 1,20 por kilómetro de día y 1,25 de noche.
El precio por hora es independiente de la zona, serán 20,50 de día y 23,50 en taxis nocturnos.
Hay suplementos por fechas y lugares especiales que veremos en otras entradas, pero si tienes alguna duda no esperes y llámanos las 24 horas a Taxi Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez.
