Todo lo que debes saber acerca de las matrículas azules de los taxis
7 de Diciembre de 2018

Seguro que ha llamado tu atención a la hora de reservar un taxi en Madrid centro el color azul de algunas matrículas. Seguro que te has preguntado acerca de ellas. Llega la hora de despejar dudas y de que sepas de qué se tratan, cuándo han entrado en vigor y para qué tipo de vehículos van destinadas.

Debido a la proliferación de conductores sin licencia en todas las ciudades en general y de Madrid en particular, las matrículas azules han llegado al sector del taxi y lo han hecho para quedarse. Reservar taxi en Madrid centro ya será una opción con todas las garantías tras la modificación del Reglamento General de Vehículos. Una modificación destinada a paliar el polémico intrusismo en el sector.

Así, y tras esta modificación, en la actualidad, todos los taxis que sean matriculados llevarán la placa azul en la parte trasera y la blanca en la delantera. Los números y las letras seguirán siendo la forma de numerar las matrículas pese al cambio de color. Entretanto, los taxis ya matriculados tienen un año para cambiar la placa trasera por las nuevas matrículas.

Fuentes oficiales insisten en la necesidad de esta medida dirigida a paliar la piratería en el sector. Una medida que, además, y de manera colateral, está destinada a mejorar la seguridad de quienes necesitan coger un taxi, así como garantizar a un usuario que lo que está contratando es precisamente eso: un servicio de taxi con todas sus garantías, precios, seguros, etc.

Si necesitas un servicio de traslado en la capital, en Taxi Aeropuerto Madrid Barajas estaremos encantados de atenderte. Atenderte en este marco del que estamos hablando donde la seguridad, el servicio de calidad y los precios garantizados son los protagonistas indiscutibles en un sector en el que la profesionalidad es nuestro mejor aval.

Todo lo que debes saber acerca de las matrículas azules de los taxis

Artículos relacionados

Share by: